Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hosteleria-Turismo•Juego
Miercoles, 12/12/2018 10:52h
Portada > noticia
FORMACIÓN

Los cursos de formación de UGT-Arousa alcanzan, en algunos casos, el 70% de inserción laboral en áreas como la hostelería

18/12/2013 | UGT

La Unión General de Trabajadores de Pontevedra y Arousa ha mostrado su satisfacción por el éxito de los cursos de formación de este año durante la presentación de su memoria formativa de 2013. 

En concreto, han desarrollado 13 cursos formativos con un total de 2.722 horas, que han dado capacitación a 200 estudiantes de edades comprendidas entre 18 y 48 años, y a la espera de obtener los datos definitivos del año completo, se estima que los cursos han tenido una tasa de colocación superior al 70% en algunas áreas como la sanitaria o la hostelería. 

Estos cursos se imparten en el local del sindicato en Vilagarcía de Arousa, donde hay dos aulas dedicadas a la formación de los desempleados y los trabajadores que necesitan actualización activa y ampliar su formación mediante la adquisición de habilidades complementarias para adaptarse a las nuevas demandas sociales y a los cambios en su actividad profesional. 

Los cursos están promovidos por la Unión a través del Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES), o de asociaciones y federaciones profesionales, y sus profesionales tienen las cualificaciones y experiencia requerida por la Consejería de Empleo y Bienestar Social, que realiza controles permanentes a la calidad de esta formación. 

 

Al finalizar el curso, los estudiantes reciben su diploma acreditativo correspondiente y, si quieren, el Instituto Gallego de las Cualificaciones emite el certificado de Profesionalidad de cada alumno. Un certificado que acredita a la persona en una cualificación profesional del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y que durante 2013 ha reconocido a 43 estudiantes en las especialidades de Dinamización Comunitaria, Asistencia de Dirección o Actividades Administrativas relacionadas con el cliente. 

En situación laboral tan difícil por la que atraviesa la población de nuestro país, la Unión General de Trabajadores se esfuerza cada día por facilitar la formación de sus alumnos, convencida de que contribuirá, con tan valiosa labor, a mejorar su nivel de capacitación y aumentar así las oportunidades de empleo para los trabajadores.

Los cursos de formación de UGT-Arousa alcanzan, en algunos casos, el 70% de inserción laboral en áreas como la hostelería

Los cursos de formación de UGT-Arousa alcanzan, en algunos casos, el 70% de inserción laboral en áreas como la hostelería

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13 • Fax 915897477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek